Consejos esenciales al alquilar en Londres
Para aquellos que quieren pasar algún tiempo en Londres, ya sea trabajando o estudiando, una de las primeras cosas que vienen a sus mentes es: dónde quedarse. Londres ofrece varios tipos de alojamiento y precios.
Debes tener en cuenta que Londres es una ciudad grande por lo que lo mejor es tratar de encontrar un lugar cerca de su universidad, colegio o trabajo para que así el viaje desde la puerta de tu casa hacia su destino no sea más de 45 minutos. Es cierto que cuanto más lejos del centro de la ciudad, más barato el alquiler. Sin embargo, recuerda que podrías pagar más por viajar.
Transporte en Londres
Londres se divide en zonas. La zona 1 se considera la zona central. Esto significa que la zona 5 podría considerarse los suburbios. Si vives en la zona 5 y trabajas o estudias en la zona 1, al viajar por metro tendrás que pagar por las zonas 1, 2, 3, 4 y 5.
Si viajas en autobús, pagarás un precio fijo. No importa si estás viajando desde la zona 5 a la zona 1 o la zona 1 a la zona 1, el precio será el mismo. Viajar en autobús es la manera más económica, sin embargo, puede tomar mucho más tiempo porque el tráfico es un gran problema en Londres. Si tienes planeado estudiar por más de 6 meses, lo mejor es buscar compartir una casa. Hay varias agencias inmobiliarias y propietarios privados que ofrecen este servicio. Cuanta más gente viva en la casa, más barato será el alquiler (probablemente). Si eres una persona tranquila y reservada, compartir una casa con un máximo de 2 personas sería una buena opción, pero recuerda que podría ser un poco más caro que compartir con más gente. Además, alquilar una habitación es más barato que alquilar un piso entero. Te damos algunos consejos que pueden ser útiles si piensas alquilar en Londres.
Depósito
Si está alquilando un piso, las agencias inmobiliarias solicitan al menos 2 semanas de depósito + 1 mes de alquiler por adelantado (6 semanas en total). Pero esto podría cambiar si estás alquilando un piso con un propietario privado o si está alquilando una habitación. Por este último, por lo general tendrás que pagar 2 semanas por adelantado.
De acuerdo con el programa gubernamental Shelter, “Usted paga un depósito de arrendamiento para darle a su propietario una protección en caso de que se vaya sin pagar el alquiler o causar daños a la propiedad o su contenido. Su arrendador debe confirmar por escrito lo que cubre el depósito. Esto puede ser establecido en su contrato de arrendamiento o su arrendador puede darle un documento separado que será firmado por usted y su arrendador.
Lavadora y secadora
Muchas casas sólo tienen una lavadora. Si estás viviendo en un piso, pronto te darás cuenta de que si deseas secar tu ropa, o bien tendrás que llevar tu ropa a la lavandería más cercana o, por lo general, secarás tu ropa, la ropa de cama y manteles en la sala de estar o en tu dormitorio, con un ayuda de un tendedero. Además, no olvides preguntar si debes pagar para usar la máquina. En algunas casas compartidas, la lavadora sólo funciona si se inserta algo de dinero.
¿Está incluido el impuesto municipal?
El impuesto del consejo es un impuesto creado por las autoridades de Inglaterra, de Escocia y de País de Gales para que los ciudadanos paguen los servicios locales tales como recolección de basura, policía, iluminación, mantenimiento de la calle, etc. El impuesto se basa en el valor de la casa. La cantidad varía de casa en casa. Puede encontrar el valor a través del sitio web de CouncilTax. Por lo general, si está compartiendo una casa, el impuesto municipal ya está incluido en el alquiler. Sin embargo, déjelo claro antes de firmar un contrato de arrendamiento y trasladarse a una propiedad.
¿Se incluyen las facturas?
Aquí funciona de la misma manera. Deja en claro antes de firmar un contrato de arrendamiento y trasladarse a una propiedad. Pídale al propietario que especifique qué facturas están incluidas. Puede ser ambiguo a veces. Algunos propietarios no están alfabetizados todavía sobre las facturas de Internet y por lo que se puede excluir.
Por lo general, cuando se alquila una habitación, facturas de servicios públicos (gas, electricidad y agua), licencia de TV e Internet están incluidos, pero, una vez más, asegúrese de preguntar esto.¿La casa tiene artículos para el hogar como microondas, cubiertos y ollas?
Todas las casas tienen refrigerador, congelador y cocina. A menudo, como el primer arrendamiento, los propietarios por lo general no compran artículos para el hogar, electrodomésticos como aspiradora, microondas y tetera. Si este es su caso, usted puede preguntar a su propietario (antes de firmar el contrato) si él podría comprar esto para el piso. Si la respuesta es no, probablemente tendrá que comprar los artículos por su cuenta.
Vivir en el extranjero, en una cultura diferente es una experiencia que cambia la vida, así que asegúrate de obtener la mayor información posible al alquilar un piso.
También hay muchas aplicaciones que te harán la vida más fácil mientras estás viviendo en Londres, incluyendo la búsqueda de una habitación, estudio o apartamento. Más información sobre estas aplicaciones aquí.